MIAMI, Florida - Los pesos pesados del fútbol playa, El Salvador encabezan el Grupo B del Campeonato de Concacaf 2021 que se llevará a cabo desde el lunes 17 de mayo hasta el domingo 23 de mayo en Alajuela, Costa Rica.
Los Cuscatlecos son una selección a tomar en cuenta cuando se trata de Fútbol playa y harán su octava aparición en el torneo.
Campeón de la edición de 2009, El Salvador ha finalizado en segundo o tercer lugar desde el torneo de 2010 y espera que el 2021 marque un regreso a la cima.
Uniéndose a El Salvador en el Grupo B está la selección de Bahamas, muy competitiva que hace su séptima aparición en el torneo. La ronda eliminatoria es un territorio familiar para los isleños, que han superado la fase de grupos en las tres ediciones anteriores.
Guatemala también apunta a regresar a la ronda eliminatoria luego de lograr esa hazaña en la última edición en 2019. Será la quinta aparición para los Chapines, cuyo mejor resultado fueron los cuartos de final en 2015 y 2019.
Completando el grupo estará República Dominicana, que es el único equipo en el torneo que está haciendo su debut. La oportunidad de enfrentarse a tres rivales experimentados en el Grupo B debería proporcionar una gran experiencia para el equipo de República Dominicana.
La edición del Campeonato de Fútbol playa de Concacaf 2021 comenzará con una fase de grupos, seguida de una fase eliminatoria. Después del juego de todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores equipos en tercer lugar avanzarán a la fase eliminatoria. Los dos equipos que lleguen a la final se clasificarán para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021.