La épica participación de Jamaica en la Copa Mundial Femenina llega a su fin con una estrecha derrota
Últimas Noticias

La épica participación de Jamaica en la Copa Mundial Femenina llega a su fin con una estrecha derrota

Publicado en

MIAMI, Florida - La épica participación de Jamaica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 llegó a su fin el martes por la noche en el Estadio Rectangular de Melbourne, Australia, con una estrecha derrota por 1-0 ante Colombia en los Octavos de Final.

Las Reggae Girlz escribieron su nombre una vez más en los libros de historia, en convertirse en el primer equipo caribeño en avanzar a los Octavos de Final en una Copa Mundial Femenina.

Jamaica tuvo la primera oportunidad de la noche en el minuto 3 con un disparo de la delantera Jody Brown, quien recibió un pase largo de la capitana Khadija Shaw, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Las Cafeteras intentaron abrir el marcador en el minuto 15 con su primer intento a puerta a través de la centrocampista Diana Ospina, sin embargo, el balón terminó en las manos de la portera de Jamaica, Rebecca Spencer.

El segundo tiempo comenzó con buen pie para las sudamericanas, ya que rompieron la racha de porterías imbatidas de Jamaica en Australia/Nueva Zelanda 2023 en el minuto 51. La capitana Catalina Usme controló un pase diagonal de la defensora Ana Guzmán, dio un toque para disparar hacia la portería y venció a Spencer, marcando el primer gol de la noche.

Después de 320 minutos, Jamaica había concedido su primer gol del torneo.

Las Reggae Girlz estuvieron cerca de empatar en el minuto 54 con un tiro de esquina gracias a Brown, quien ganó el balón, pero golpeó el poste.

La centrocampista Drew Spence intentó cambiar el rumbo del partido en el minuto 82 para Jamaica, buscando un cabezazo después de un tiro de esquina, alcanzando un centro que le llegó, pero el balón pasó rozando el poste.

Jamaica siguió intentando nivelar el marcador, rompiendo las líneas de la defensa de Colombia y llegando al área de gol, pero no fue suficiente y el partido terminó con una victoria por 1-0 para Colombia, poniendo fin al recorrido de la primera nación caribeña en alcanzar esta etapa en una Copa Mundial Femenina.