Panamá y Jamaica se enfrentarán en un duelo de Concacaf en la Copa Mundial femenina
Últimas Noticias

Panamá y Jamaica se enfrentarán en un duelo de Concacaf en la Copa Mundial femenina

Publicado en

MIAMI, Florida - Dos selecciones de Concacaf, Panamá y Jamaica se enfrentarán en el Grupo F de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, el sábado en el Estadio Rectangular de Perth, en Perth, Australia.

Cuando Las Canaleras hicieron historia al clasificar por primera vez a su Copa Mundial Femenina a través del Playoff Interconfederaciones, quedaron encuadradas en el mismo grupo que sus rivales de Concacaf.

Será la primera vez que dos equipos de Concacaf se enfrenten en una fase de grupos de la Copa Mundial Femenina, y también el primer duelo entre selecciones de Concacaf en una Copa Mundial Femenina desde que Estados Unidos y Canadá se enfrentaron en el partido por el tercer lugar en el torneo de 2003.

Sobra decir que estos equipos se conocen bien y estarán listos para competir una vez más sobre el campo.

Panamá tuvo un difícil debut contra las campeonas de Sudamérica, Brasil, perdiendo 4-0. Sin embargo, mostraron sus fortalezas durante el partido, y las utilizarán contra un rival conocido.

La portera Yenith Bailey ganadora del Premio Guante de Oro del Campeonato Femenino de la Concacaf 2018 por una buena razón, y fue la jugadora más importante para Panamá contra Brasil, enfrentándose a nueve remates a puerta.

Jamaica es un equipo que escribe historia cada vez que salta al terreno de juego. En su primer partido en su segunda Copa Mundial Femenina, lograron su primer punto en la historia gracias a un empate 0-0 contra Francia.

La capitana y estrella ofensiva Khadija Shaw fue una fuerza para tener en cuenta, estando cerca de dar la victoria a su equipo, pero recibió una segunda tarjeta amarilla que la dejó fuera del partido contra Panamá.

Estos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con Jamaica llevándose la ventaja con un récord de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, y una diferencia de goles de siete en esos encuentros.

Será un duelo de dos rivales de Concacaf que los aficionados estarán esperando, con ambos equipos ansiosos por demostrar su talento y el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en sus países en los últimos años.