DENVER, Colorado - Si bien es posible que las cosas no hayan salido como esperaban en la derrota del jueves 1-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021, el mediocampista de la selección de Honduras Alex López cree que el desempeño del equipo motiva a creer que vienen días más brillantes para los Catrachos en lo que será muy importante en los próximos 12 meses.
“Estábamos a solo seis o siete minutos de llegar a los penales y allí es una lotería. Pero creo que lo que demostró es que Honduras en la clasificación para la Copa del Mundo va a estar en la pelea y sabemos que Honduras tiene buenos partidos ”, dijo López en una entrevista exclusiva posterior al partido con Concacaf.com.
“Estamos tristes porque sabíamos que nos enfrentamos a un gran rival. Siento que jugamos cara a cara, pero eso es fútbol. Tienes que anotar tus oportunidades. Solo tuvieron tres o cuatro situaciones de gol en todo el partido, nosotros tuvimos el mismo número, pero al final lo más importante es meter el balón en la red ”, agregó López.
El resultado coloca a Honduras en el partido del domingo por el tercer lugar contra Costa Rica, un clásico centroamericano.
Es un partido que bien podría marcar la pauta para los próximos juegos, incluida la Copa Oro de la Concacaf 2021 y el inicio de la ronda final de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA.
“Necesitamos estudiar los errores que cometimos contra Estados Unidos y corregirlos para que en el próximo partido podamos hacer las cosas de la mejor manera posible para poder llevarnos a casa la victoria”, concluyó López.