BASSE-TERRE, Guadalupe - Hay una historia maravillosamente rica cuando se trata de Guadalupe y la Copa Oro Concacaf.

En tres ocasiones, la nación insular ha competido en el torneo regional (2007, 2009, 2011) y en cada una de ellas logró avanzar de la fase de grupos y en el caso particular de 2007, llegando a las semifinales antes de caer por 1-0 ante México.

Uno de los líderes de esa escuadra de Guadalupe en 2007 fue Jocelyn Angloma, una ex defensa que protagonizó en el fútbol europeo con equipos como Paris Saint-Germain, Inter de Milán y Valencia, jugando en dos finales de la UEFA Champions League con el club español.

Ahora Angloma, quien asumió el puesto de Les Gwada Boys en diciembre del 2017, está transmitiendo su sabiduría y experiencia a sus jugadores y hasta el momento en las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf 2019/20, los resultados son muy positivos.

El martes pasado, Guadalupe sumó sus tres primeros tres puntos en la CNL con un decisivo triunfo por 3-0 sobre Saint Martin y actualmente se encuentra en el noveno lugar en la tabla de 34 equipos en su búsqueda de finalizar entre los 10 primeros y asegurar el boleto por cuarta vez a la Copa Oro.

Tras el partido, Angloma se tomó un minuto para hablar con Concacaf.com y compartió sus pensamientos sobre la CNL.

"La Liga de las Naciones nos permite crecer", dijo Angloma.

"Necesitamos este tipo de torneo en Guadalupe para poder crecer en el Caribe porque queremos llegar a ser uno de los mejores equipos de la región, junto con los Estados Unidos y México y las otras principales selecciones. Es una buena oportunidad para nuestro país ", concluyó Angloma.

Guadalupe regresará a la acción en la CNL el 16 de octubre en casa contra Aruba.