MIAMI.- Aunque Anguila es uno de los países más pequeños y menos poblados de la Concacaf, el mundo del fútbol ha aprendido que no puedes descartar a nadie, incluyendo a los países que tienen un bajo número de talento.
De los éxitos de Islandia en Europa y el Mundial, a los de Montserrat en la Concacaf, hay pruebas de que cualquier equipo puede lograr grandes cosas. Para Anguila, que ha podido observar cómo Monserrat ha llegado al éxito, la pregunta sería cómo ellos podrían replicarlo.
En su fase de eliminatoria, Anguila perdió ante Nicaragua y la Guayana Francesa, además soportó un comienzo frustrante tras caer 3-0 en casa. Entre las derrotas, ellos sólamente lograron su único punto gracias a un empate de 1-1 ante las Bahamas. En ese encuentro, se fueron adelante en el marcador 1-0 vía un gol anotado por Glenville Rogers. También consiguieron una victoria de 2-1 sobre la isla de San Martín en partido amistoso jugado en marzo.
Situados en un Grupo C complicado, el cual incluye el favorito Guatemala, no será nada fácil llegar a la Liga B, pero Anguila tiene ciertas cosas que están yendo a su favor. En particular, su arquero veterano, quien tiene la mayor cantidad de partidos disputado con su selección, Ryan Liddie. Él ha tenido una gran cantidad de atajadas durante su etapa como capitán, y ante rivales como Puerto Rico, que tiende a tirar desde fuera del área, sus capacidades serán de gran ayuda. El ya mencionado Rogers es su delantero más letal, y seguramente jugará como única punta en el ataque.
Con cuatro partidos de gran dificultad por jugar, Anguila sin duda aprovechará esta experiencia sin importar los resultados finales.