Aruba derrotó a las Islas Vírgenes de EE. UU. para dar un gran paso hacia la promoción
Últimas Noticias

Aruba derrotó a las Islas Vírgenes de EE. UU. para dar un gran paso hacia la promoción

Publicado en

MIAMI, Florida - El Grupo B de la Liga C de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 volvió a la acción el sábado en el Complejo Deportivo Guillermo Prospero Trinidad en Oranjestad, Aruba, donde Aruba derrotó a las Islas Vírgenes de EE. UU. 3-2.

Aruba dio un gran paso hacia la promoción a la Liga B con la victoria que le permitió llegar a seis puntos en dos partidos, mientras que las Islas Vírgenes de EE. UU. tienen un punto después de dos partidos.

Aruba tuvo la mayoría de las oportunidades en la primera mitad, pero ambos equipos tuvieron una buena ocasión de gol. El tiro libre de Benjamin Maria en el minuto 34 para Aruba obligó a una gran parada del portero de las Islas Vírgenes de EE. UU., Dylan Ramos, mientras que Raejae Joseph de las Islas Vírgenes de EE. UU. disparó un tiro libre en el minuto 40 que requirió una estirada del portero de Aruba, Matthew Lentink.

Aruba siguió presionando y encontrarían el avance en el minuto 52 cuando el centro de Jaybrien Romano desde el ala derecha fue rematado por Rovien Ostiana para una ventaja de 1-0.

El impulso estaba del lado de los anfitriones y duplicaron con confianza su ventaja a 2-0 en el minuto 62. Un tiro libre fue jugado hacia Terence Groothusen de Aruba, cuyo disparo fue bloqueado por Ramos, pero Diederick Luydens estuvo allí para cabecear el rebote.

Las Islas Vírgenes de EE. UU. no se amilanaron y justo un minuto después, en el minuto 63, volvieron a un juego de un solo gol cuando un disparo de Kassall Greene se deslizó entre una maraña de piernas y pasó a Lentink para poner el marcador en 2-1.

Jaydon Dania casi restauró una ventaja de dos goles para Aruba en el minuto 80 con un tiro libre que golpeó el poste, pero el tercer gol de Aruba llegaría en poco tiempo, ya que Mishawn Molina empujó a la red un centro de Mark Jacobs en el minuto 86 para ponerlo en 3-1.

Las Islas Vírgenes de EE. UU. nunca se rindieron y en la última jugada del partido hicieron que el marcador final fuera de 3-2 cuando Matthew Roth cabeceó a la red tras un saque de esquina para las Islas Vírgenes de EE. UU.