WILMINGTON, Delaware - Hay muchas razones para que la selección Nacional de Barbados esté entusiasmada con las Eliminatorias de la Liga de las Naciones de Concacaf.
Barbados recientemente logró un triunfo por 3-2 y un empate 0-0 contra Bermudas en marzo pasado en un par de amistosos internacionales y esperan continuar con ese impulso cuando las Eliminatorias para la CNL se pongan en marcha en septiembre.
"Estamos muy entusiasmados, es una gran oportunidad para nosotros de intentar clasificar para la Copa Oro", dijo el guardameta Keasel Broome en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.
"Creo que estos encuentros nos darán experiencia y la oportunidad de jugar partidos significativos", agregó Broome.
En el calendario., Barbados enfrentará a Guyana y El Salvador (visita), y en casa contra Islas Vírgenes de EE. UU. y Nicaragua.
Broome reconoce que no será un camino fácil para estar entre los 10 primeros y la calificación para la Copa Oro.
"Es un calendario difícil. Guyana tiene un buen escuadrón y jugar en El Salvador será difícil. Sus fanáticos son apasionados y lo convertirán en un ambiente hostil. Tendremos que permanecer unidos. Pero esos son el tipo de juegos que quieres como futbolista, y en casa tenemos un buen récord, por lo que no seremos adversarios fáciles para nadie ", sub rayó Broome.
Un desgarro en el tendón de Aquiles durante un entrenamiento con el New York Cosmos mantendrá a Broome fuera de juego durante los próximos meses, sin embargo, el jugador de 26 años cree que encajará cuando lleguen los partidos en Septiembre.
"Estoy esperando regresar. Estoy de regreso en Delaware rehabilitándome y entrenando, así que estoy optimista de que volveré a estar en línea para mi selección nacional", dijo Broome.
Con ocho partidos internacionales en su haber, Broome es parte de una generación futbolistas jóvenes que también esperan que la CNL brinde un trampolín para molestar y mejores cosas a nivel de club.
"Creo que a largo plazo es importante mantener nuestro desarrollo en marcha. Tenemos buenos talentos jóvenes que necesitan experiencia. Necesitamos más jugadores en equipos profesionales, y esperamos que la CNL ayude con eso", concluyó Broome.