WILLEMSTAD, Curazao - La tercera semana de las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf 2019/20 está programada para comenzar el viernes, donde Aruba enfrentará a Montserrat.
Después de dos partidos, Aruba tiene un récord de 1G-1E-0P con cuatro puntos y mucho en juego para un lugar en la Copa Oro Concacaf 2019.
Sin embargo, los jugadores de Aruba no quieren adelantarse y comenzar a hacer planes para el torneo del próximo verano. En su lugar, su atención se centra directamente en el duelo del viernes.
"Solo estamos pensando en el juego de Montserrat", dijo el mediocampista de Aruba Raymond Baten, en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. “Montserrat es un equipo fuerte, con jugadores experimentados y mucha fortaleza física. "Cualquier cosa puede pasar", destacó Baten.
Baten también recordó rápidamente que el juego de Montserrat forma parte del plan a largo plazo de Aruba para desarrollar una nación futbolística más fuerte.
“Estamos viendo esto como el tercer partido en este proyecto a largo plazo que tenemos. Todavía nos estamos acostumbrando a conocernos porque tenemos muchos jugadores nuevos ", sub-rayo Baten.
Al mismo tiempo, ha habido una sensación de entusiasmo entre los jugadores de Aruba en la CNL, que ha ayudado a tener un futuro optimista.
"Los chicos están emocionados de jugar. Simplemente nos gusta jugar y jugar con los demás. Los muchachos están motivados para trabajar duro y ayudarse mutuamente, y esa es una de las razones por las cuales hay una vibra tan positiva en este momento ", manifestó Baten.
En muchos sentidos, la CNL fue el inicio para equipos como Aruba. Finalmente, Aruba está recibiendo la oportunidad de jugar partidos de forma más regular, y está demostrando que tiene los medios para comenzar a desafiar a las principales potencias de la región.
“La Liga de las Naciones llegó en el momento justo para nosotros. Tenemos un gran potencial, nuestros jugadores tienen calidad, solo necesitamos juegos. La Liga de las Naciones es justo lo que necesitábamos. "Necesitábamos juegos para desarrollar y mostrar nuestras cualidades y potencial", concluyó Baten.