MIAMI – La cuarta edición de la Concacaf Liga de Naciones 2024-25 se puso en marcha el miércoles, en la que 16 equipos de la Liga B buscarán el ascenso para la próxima edición.

Los 16 países se han dividido en cuatro grupos, con todos enfrentándose entre sí dos veces durante las fechas de Partidos FIFA de septiembre, octubre y noviembre. A diferencia de las ediciones anteriores, los partidos se jugarán en una sede centralizada por grupo para ayudar a aliviar algunos de los desafíos de viaje en la región.

Los ganadores de grupo ascenderán a la Liga A, mientras que los equipos que terminen en cuarto lugar serán relegados a la Liga C. Además, el torneo ayudará a decidir los clasificados para la Copa Oro Concacaf 2025.

Grupo A

El Salvador, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Bonaire conforman el primer grupo. El Salvador regresa a la Liga B después de ser relegado en el torneo del año pasado, mientras que Bonaire hace su debut después de ganar el ascenso desde la Liga C.

Montserrat y San Vicente y las Granadinas intentarán aprovechar su campaña en la Liga de Naciones 2023/24, en la que terminaron con nueve puntos cada uno.

Grupo B

Curazao, Santa Lucía, Granada y Saint Martin fueron los equipos sorteados en el Grupo B. Saint Martin fue ascendido a la Liga B, saliendo de una racha invicta en la Liga de Naciones del año pasado.

Curazao hara su debut en la Liga B después de tres años en la Liga A. Granada también regresa después de ser relegada por primera vez en cuatro años. Santa Lucía, que acumuló diez puntos el año pasado, apunta al primer ascenso del país.

Grupo C

Haití, Puerto Rico, Aruba y Sint Maarten completan el Grupo C. Aruba regresa a la Liga B por primera vez desde 2019/20 después de lograr el ascenso. Haití también regresa después de ser relegada.

Sint Maarten y Puerto Rico contarán con sus máximos goleadores, Gerwin Lake y Ricardo Rivera, para liderar el camino.

Grupo D

Los cuatro equipos en el Grupo D son República Dominicana, Bermudas, Antigua y Barbuda y Dominica. Dominica llega mediante ascenso desde la Liga C. República Dominicana y Antigua y Barbuda buscan su primer ascenso, mientras que Bermudas busca mejorar después de un registro de 2-2-2 en la edición 2023-24.

Al concluir la fase de grupos en noviembre, los cuatro ganadores de grupo se clasificarán para la Fase de Grupos de la Copa Oro Concacaf 2025, y los dos mejores segundos lugares avanzarán a las Preliminares de la Copa Oro 2025.

Las Preliminares de la Copa Oro serán en marzo de 2025, con más detalles que se anunciarán en una fecha posterior.