DENVER, Colorado - Las selecciones de México y Costa Rica se enfrentarán el jueves por la noche en la segunda de las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf en el Empower Field de Mile High en Denver, Colorado
El Tricolor llegó a las semifinales en virtud de haber obtenido el primer puesto en el Grupo B de la Liga A, con un récord perfecto de 4G-0E-0P contra Bermuda y Panamá.
México anotó la segunda mayor cantidad de goles de todos los equipos de la Liga A, con 13 en cuatro partidos y solo permitió tres en el proceso.
En octubre de 2019, México abrió con una victoria por 5-1 en Bermuda, seguido de un triunfo en casa por 3-1 sobre Panamá en la que José Juan Macías anotó tres goles en los dos partidos.
Un mes después, un doblete de Raúl Jiménez allanó el camino para una victoria por 3-0 en Panamá antes de que el gol de Uriel Antuna en el tiempo de descuento en la segunda mitad asegurara el triunfo por 2-1 en casa contra las Bermudas.
Entre los jugadores clave a seguir en México estará Hirving Lozano. El delantero del Napoli anotó un par de goles en el amistoso 2-1 de México sobre Islandia el sábado pasado y también marcó el único gol en el amistoso con un triunfo 1-0 contra Costa Rica el pasado mes de marzo.
Lozano también contribuyó con un gol en la ya mencionada victoria por 5-1 en Bermuda y se verá reforzado por la presencia del también atacante Roberto Alvarado. Recién salido de ganar el título de la Liga MX con Cruz Azul, Alvarado buscará aumentar su caudal de goles contra los Ticos.
El recorrido de Costa Rica
La selección de Costa Rica estuvo envuelto en una dura batalla en el Grupo D de la Liga A con Haití y Curazao.
Sin embargo, al final, los centroamericanos se impusieron con una marca de 1G-3E-0P, con cuatro goles marcados y solo tres concedidos.
La selección de Costa Rica inició en octubre de 2019 con un reñido empate 1-1 en Haití en el que José Guillermo Ortiz anotó para los Ticos.
Eso fue seguido tres días después por otro reñido duelo, esta vez contra Curazao, con un empate 0-0.
En noviembre de 2019 una visita a Curazao era un momento decisivo para Costa Rica, y lo lograron con aplomo al lograr una victoria por 2-1 en el Caribe gracias a los goles de Johan Venegas y Francisco Calvo.
Luego la selección de Costa Rica aseguró su lugar en las semifinales con un empate 1-1 en casa contra Haití, con Calvo una vez más con un gol clave.
Además del peligroso Calvo, Costa Rica también se apoyarán en jugadores como los atacantes veteranos Joel Campbell y Bryan Ruiz para proporcionar profundidad en el último tercio. Ruiz no es ajeno a anotar contra México en los torneos de Concacaf, habiendo marcado un tanto en tres juegos en torneos de Concacaf contra El Tricolor.