DENVER, Colorado - La fecha era el 19 de junio de 2019 y el mediocampista de México, Andrés Guardado, esperaba una noche de descanso en el banco mexicano mientras su equipo se enfrentaba a Canadá en la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf  en el Empower Field de Mile High en Denver. Colorado.

Pero una lesión de Erick Gutiérrez en la primera mitad obligó al entrenador de México, Gerardo Martino, a cambiar de planes. Guardado entró rápidamente y al final de la noche había anotado un par de goles en la segunda mitad para igualar el récord histórico de Zague de más goles anotados en una Copa Oro por un jugador mexicano (12).

Casi dos años después, Guardado se encuentra de regreso en Denver en el Empower Field en Mile High en otro torneo de Concacaf, las semifinales de la Liga de Naciones, con El Tricolor listo para enfrentarse a la selección de Costa Rica  el jueves.

No hace falta decir que regresar a Mile High City le trae buenos recuerdos al veterano de 35 años.

“El último recuerdo que tengo de aquí es muy bonito en ese sentido. Ganamos el partido en esta cancha contra Canadá, anoté dos goles e igualé el récord de Zague de más goles de un jugador mexicano en una Copa Oro ”, dijo Guardado en entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Pero también lo veo como un juego más, porque no cambia mi forma de abordar un nuevo partido aquí y no asegura que vas a tener éxito. Cada juego es diferente. Pero sí, es cierto que los recuerdos inmediatos que me vienen a la mente son muy lindos recuerdos. ”

A través de la competencia de Concacaf, Guardado ha tenido la oportunidad de jugar en ciudades y estadios de toda la región. Un jugador consumado como el actual capitán del Tricolor ha tenido éxito en muchos lugares diferentes y su esperanza es que cuando concluya la final del domingo por la noche, Denver sea una de esas ciudades que se ubica cerca de la cima de su lista personal.

“Esas cosas pasan si juegas mucho a lo largo de tu carrera en esos estadios y si se repiten buenas actuaciones en esas sedes. Para mí, en Copa Oro o amistosos o lo que sea, el Soldier Field de Chicago siempre me ha ido bien porque he jugado allí muchas veces. La verdad es que aquí en Denver la única vez que he marcado goles fue en ese último partido, así que no puedo considerarlo uno de mis estadios de la suerte, pero si se repiten buenas actuaciones en determinadas ciudades, entonces sí, tienes un cariño por esas ciudades. Ojalá Denver se agregue a esa lista, pero eso depende de mí y de la selección nacional. Ojalá podamos tener otra buena actuación aquí ”, concluyó Guardado.