MIAMI, Florida - Las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021 están cerca y los aficionados en la región disfrutarán la primera de las series cuando Estados Unidos se enfrente a Honduras el 3 de junio en Denver, Colorado.

Las dos selecciones no son extrañas cuando se trata de enfrentarse en los grandes torneos de la Confederación. Desde la Copa Oro de la Concacaf 2009, las selecciones de Estados Unidos y Honduras se han enfrentado cinco veces en la Copa Oro o en la clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf, donde los resultados han sido muy apretados.

Después de enfrentarse previamente en la fase de grupos de la Copa Oro 2009, Estados Unidos y Honduras lo hicieron de nuevo en las semifinales en el Soldier Field en Chicago y los estadounidenses se alzaron con la victoria por 2-0 gracias a un gol de Clarence Goodson en el 45 ' y otro de Kenny Cooper en el 90 '.

Cuatro años después, en la Copa Oro 2013, Estados Unidos y Honduras se enfrentarían nuevamente en las semifinales, esta vez en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.

El gol de Eddie Johnson en el 11 ' le dio a los estadounidenses una ventaja inicial de 1-0, que luego fue duplicada a 2-0 en el 27' por Landon Donovan. Honduras descontó en el 52 ' por medio de Nery Medina, pero Donovan restauró la ventaja de dos goles un minuto después en el 53' para completar el marcador 3-1.

La Copa Oro fue el escenario del próximo enfrentamiento de los dos equipos cuando abrieron el torneo de 2015 en el Toyota Stadium en Frisco, Texas. Un par de cabezazos de Clint Dempsey en el 25 ' y el 64' contrarrestaron un gol de Carlos Discua de Honduras en el 69 ' para que Estados Unidos ganara 2-1.

Carlos Discua celebra contra Estados Unidos

Clint Dempsey anotó un doblete contra Honduras

Más tarde ese año en el Clasificatorio Olímpico de Concacaf 2015, Honduras vengaría su derrota en la Copa Oro con un contundente triunfo por 2-0 sobre Estados Unidos en las semifinales. La victoria no solo le dio a los hondureños un lugar en la Final, sino que también selló su boleto para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil 2016. El héroe de los Catrachos fue el delantero Alberth Elis, que marcó a los 23 ' y 77´minutos.

El último encuentro entre los dos equipos se produjo en marzo pasado en el Clasificatorio Olímpico 2020 y nuevamente en las semifinales con una plaza a los Juegos Olímpicos en juego. La selección de Estados Unidos buscó cambiar la historia, pero los hondureños demostraron ser demasiado fuertes y un gol de Juan Carlos Obregón en el 45 + 4 ' y otro de Luis Palma Oseguera en el 47' superaron la anotación de Jackson Yueill en el 52 ' para sellar el pase de los Catrachos a Tokio.

Ahora que los dos equipos se enfrentarán por primera vez en la Liga de Naciones de Concacaf, un nuevo capitulo se escribirá en la rivalidad entre las dos selecciones.