KRALENDIJK, Bonaire - Yurick Seinpaal podrá solo tener 23 años de edad, pero su presencia en la selección nacional de Bonaire ya se puede considerar como la de un veterano.
“He estado aquí desde el principio”, dijo Seinpaal en una entrevista con Concacaf.com, al referirse al ingreso de Bonaire en la Confederación en 2013.
El máximo anotador histórico de la isla comentó sobre el impacto que la Liga de Naciones ha tenido en elevar el estándar del juego en Bonaire. “Antes de esto, tuvimos algunos juegos contra Jamaica y la República Dominicana. Esos son grandes nombres. Dimos lo mejor; no ganamos, pero ganamos mucha experiencia de las eliminatorias y nos dimos cuenta de que esto ya no es un juego de niños, así que comenzamos a tomar los entrenamientos más en serio”.
Seinpaal dice que el estándar de la liga local también está mejorando, especialmente con la reciente puesta en marcha del Concacaf Caribbean Club Shield, que él cree ha aumentado la intensidad y el interés del juego doméstico.
“Con los campeones clasificado al Club Shield, y el club que acaba en segundo lugar avance a la Liga ABC a jugar contra equipos de Curazao y Aruba, hay mucho más por hacer, y la liga es un poco más intensa. Todos quieren terminar primero o segundo para tener más juegos contra los mejores equipos”, dijo Seinpaal.
Para Seinpaal y el resto del equipo de Bonaire, Seguir el Sueño significa una cosa: “El sueño máximo es llegar a la Copa Oro. Creo que eso es lo que la mayoría de los equipos aquí sueñan, de ser como Curazao”. Los vecinos de Bonaire tuvieron una participación inspiradora en la Copa Oro Concacaf 2019, llegando hasta los cuartos de final donde lucharon ante los Estados Unidos.
Pero hay muchos pasos por recorrer antes de cumplir este sueño.
“Por ahora, lo principal es salir de la Liga C y llegar a la siguiente ronda. El objetivo es ganar los próximos dos juegos y ascender a la Liga B”, dijo Seinpaal.
Bonaire tiene un partido más por jugar ante las Islas Vírgenes Británicas y las Bahamas, con el grupo todavía completamente abierto.