PHILIPSBURG, Sint Maarten - Gerwin Lake ha irrumpido en escena en la Liga de Naciones Concacaf con cuatro goles en sus primeros tres partidos, además el extremo de Sint Maarten ha sido sin duda uno de los mejores jugadores de la Liga C.
Lake vive y juega con su club en los Países Bajos, pero la oportunidad de jugar al otro lado del Atlántico ha sido una delicia.
"Realmente me gusta jugar estos partidos porque me gusta jugar a un nivel alto contra personas del otro lado del mundo", dijo Lake en una entrevista exclusiva con Concacaf.com sobre su experiencia en la Liga de Naciones. “El fútbol aquí es muy diferente al de Europa. Los jugadores son más rápidos y fuertes ", agregó Lake.
Con seis goles en sus primeros cuatro partidos con la selección, incluyendo dos contra el archirrival Saint Martin durante una disputada victoria 4-3 en las eliminatorias de la Liga de Naciones, es difícil argumentar en contra que Lake ya es figura histórica para Sint Maarten.
"Estoy muy orgulloso de lo que he logrado. Desde que vine a jugar para Sint Maarten, he anotado en todos los partidos. Pero también estoy orgulloso de mi equipo. Luchamos juntos, ganamos y perdemos juntos”, señaló Lake.
Gerwin dice que él y sus compañeros están persiguiendo el sueño cada vez que salen al campo con la selección de Sint Maarten. "Nuestro sueño en estos momentos es ascender a la Liga B". Siguió: "Estamos tratando de construir un equipo para que podamos ganar partidos; esa es nuestra prioridad".
Sint Maarten tiene un partido restante contra las Islas Turcas y Caicos, y están en busca de revancha. A pesar de tomar la delantera dos veces en la primera mitad (a través de dos goles de Lake) no pudieron proteger la ventaja, y perdieron 5-2 en el primer enfrentamiento entre las dos selecciones en octubre.
“Realmente quiero ganar este juego. Ese partido contra Islas Turcas y Caicos, la primera mitad jugamos muy bien, pero lo dejamos escapar en el segundo tiempo", concluyó Lake.
Sint Maarten se enfrentará a las Islas Turcas y Caicos el 14 de noviembre en Providenciales.