DENVER, Colorado – La selección de Costa Rica está en la búsqueda de su primer título de Concacaf desde 1989 cuando lograron el tercero de tres Campeonatos de Concacaf.
Ha habido muchas aproximaciones para los Ticos en los años posteriores en varias ediciones de la Copa Oro, pero una nueva oportunidad de levantar un trofeo se acerca a la Liga de Naciones de la Concacaf.
Para jugadores veteranos como Bryan Ruiz, quien aún no ha ganado un título de Concacaf con la selección de Costa Rica, existe una enorme motivación para poner fin a esa racha de sequía esta semana en las Finales de la CNL en Denver, Colorado, comenzando en la semifinal el jueves contra México.
“Es un torneo nuevo en el que México y Estados Unidos son vistos como favoritos, pero el hecho de que estemos en semifinales, sabemos que estamos a un partido de la Final y eso es motivador”, dijo Ruiz en exclusiva. entrevista con Concacaf.com.
“Respetamos a todos los equipos, especialmente a México y en cierto aspecto son los favoritos por todo lo que han logrado en Concacaf. Va a ser un partido intenso y tendremos que tener paciencia con el estilo de juego de México, no volvernos locos y luego intentar crear tantas oportunidades como sea posible. ”
Una victoria contra México en la semifinal del jueves y otro triunfo en la final del domingo contra Estados Unidos u Honduras completarían una primera mitad de ensueño del 2021 para Ruiz.
El jugador de 35 años regresó de una larga temporada en el extranjero y se unió al club de la infancia Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, con quien ganó la Liga Concacaf Scotiabank 2020 a principios de febrero.
La oportunidad de ganar un raro doblete a nivel de clubes y selecciones nacionales de Concacaf está disponible, pero en lugar de pensar en la gloria personal, el enfoque de Ruiz permanece únicamente en el equipo.
“Ganar ese doblete sería realmente lindo, lo que se logró en el club fue genial y queremos seguir creciendo, pero ese era el equipo. La selección nacional es algo diferente. Es todo el país luchando por un solo objetivo, por lo que solo estoy pensando en lograr un título de la Liga de Naciones para el país. Eso nos daría mucha confianza para lo que se avecina, como la Copa Oro y la clasificatoria al mundial ”, concluyó Ruiz.