MIAMI, Florida – Otra edición de la Liga de Naciones de Concacaf pronto llegará a su fin la próxima semana en las Finales de la CNL 2022-23 en Las Vegas, Nevada, donde Estados Unidos, México, Panamá y Canadá competirán por el título.
La fase de grupos de la Liga A tuvo grandes actuaciones individuales de los jugadores y exhibiciones colectivas de los equipos.
Entre los destacados están el delantero de Estados Unidos Jesús Ferreira, quien finalizó como líder de anotadores en la Liga A con cuatro goles.
Coincidentemente, esos cuatro goles los logró en un solo partido, cuando el jugador del FC Dallas anotó un póker en la victoria de Estados Unidos por 5-0 contra Granada en junio de 2022. Ferreira también fue el líder en remates a puerta con seis y fue el jugador más joven de marcar en la Liga A con 21 años, cinco meses y 18 días.
Shamar Nicholson de Jamaica fue una vez más uno de los principales creadores de juego en una fase de grupos de la CNL.
Después de dar cuatro asistencias en la edición 2019-20 para los Reggae Boyz, Nicholson tuvo otras dos asistencias en la fase de grupos en 2022-23, empatado con el mediocampista de Estados Unidos Luca de la Torres con la mayor cantidad de asistencias en la Liga A.
El guardameta de Curazao, Eloy Room, se destacó entre sus colegas de la Liga A con la mayor cantidad de salvadas con nueve, mientras que Brayan Landaverde de El Salvador, encabezó la lista de jugadores con más pases con 197.
La selección de Jamaica también destacó en un par de categorías importantes. El jugador de Reggae Boyz, Devon Williams, finalizó empatado con Juninho Bacuna de Curazao en la mayor cantidad de recuperaciones de balón con 12, mientras que Junior Flemmings de Jamaica recibió la mayor cantidad de faltas con 10.
A nivel de equipos, EE. UU. tuvo la mayor cantidad de goles con 14, mientras que México acumuló la mayor cantidad de oportunidades de gol (37) y finalizó con la mayor cantidad de remates a puerta con (20).
La selección de Panamá también fue uno de los líderes ofensivos, registrando la mayor cantidad de remates al poste (2) y más pases completos durante la fase de grupos (1.203).
No se quedaron atrás Jamaica con 52 balones recuperados y Honduras con 52 faltas cometidas, la mayor cantidad de todos los equipos de la Liga A en ambos frentes.