PORT-AU-PRINCE, Haití - Los jugadores de la selección Nacional de Haití están ansiosos por comenzar la ronda de Clasificación de la Liga de Naciones de Concacaf 2019/20.
Les Grenadiers tuvieron acción por últimas vez el 29 de mayo en un amistoso internacional contra Argentina, que terminó 4-0 a favor de los sudamericanos.
Ahora, tres meses más tarde, Haití está tratando de trabajar rápidamente para su primer partido en la CNL el 10 de septiembre contra Sint Maarten.
"Creo que todos se sienten listos y entusiasmados con el comienzo de la Liga de las Naciones", dijo el volante haitiano Fabien Vorbe en una entrevista con Concacaf.com
"Queremos mostrarles a nuestros aficionados que estamos listos para hacerlos vibrar nuevamente", agregó Vorbe.
Un obstáculo que Haití tendrá que superar es la condición física para el partido de algunos de los integrantes del equipo.
"Todos nuestros jugadores no están en el mismo nivel en cuanto a la forma física del juego. Algunos de nuestros jugadores acaban de comenzar sus temporadas, otros están fuera de temporada y ahora están empezando a entrenar, mientras que otros están a punto de comenzar su liga. Pero creo que el hecho de que enfrentemos a Sint Maarten en casa es positivo y que aún podremos salir y obtener un resultado favorable ", agregó Vorbe.
Además de Sint Maarten, Haití se enfrentará a Santa Lucía (13 de octubre) y Nicaragua (17 de noviembre), y finalizará la fase de clasificación en casa contra Cuba (24 de marzo).
Vorbe siente que finalizar entre los primeros 10 está al alcance de Haití, lo que significa un puesto en la Copa Oro Concacaf 2019, que sería la séptima aparición en la competencia para Haití.
"La Copa Oro es nuestro objetivo y sinceramente creo que está a nuestro alcance, con el grupo de jugadores que tenemos y nuestro cuerpo técnico. Si hacemos lo que se supone que debemos hacer, manternos enfocados en cada uno de los juegos, ¡no veo por qué Haití no estaría presente en la próxima Copa de Oro! ", Concluyó Vorbe.