Islas Vírgenes Británicas positivas a pesar del ajetreado calendario en CNL
Últimas Noticias

Islas Vírgenes Británicas positivas a pesar del ajetreado calendario en CNL

Publicado en

ROAD TOWN, Islas Vírgenes Británicas - La próxima semana promete ser muy ocupada para la Selección Nacional de las Islas Vírgenes Británicas.

A diferencia de 32 de los 34 equipos que compiten en la Liga de Naciones de Concacaf que tienen solo un partido en el calendario, BVI jugará dos encuentros en solo cuatro días para compensar el juego pospuesto contra Martinica. Primero, BVI se enfrentará a Surinam el sábado 13 de octubre, antes de viajar a Martinica el martes 16 de octubre.

No hace falta decir que no tener la oportunidad de hacer su debut en la CNL el mes pasado es un poco frustrante para un equipo de BVI que se ha entrenado mucho para estar listo para el torneo.

"Fue decepcionante porque todos estábamos deseando volver a estar juntos y prepararnos para mostrar al mundo el arduo trabajo que hemos realizado", dijo el atacante de BVI Kristian Javier en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

"Pero nuestros entrenadores se aseguraron de reiterarnos que esto es solo un pequeño contratiempo y de centrarnos en lo que podemos controlar y enfocarnos en seguir mejorando para los próximos partidos", agregó Javier.

Con una agenda tan ocupada en los próximos días, Javier dice que la clave para BVI es mantener las cosas simples.

“Antes de que las cosas se pospusieran, toda nuestra mentalidad como equipo era tomar un juego a la vez y concentrar toda nuestra energía en la tarea del momento. Toda nuestra planificación se enfocó hacia Martinica, pero ahora toda nuestra energía está puesta en Suriname. No subestimamos a ningún rival y sabemos que al hacerlo, pueden surgir problemas mayores. Después del partido de Suriname y solo después nos concentraremos en Martinica ", dijo Javier, quien tiene tres partidos internacionales con la selección absoluta.

Sin duda habrá un desafío físico para BVI jugando dos juegos en cuatro días, pero Javier siente que el equipo estará preparado adecuadamente.

“El personal de entrenamiento definitivamente ha tenido en cuenta el rápido cambio y ha mejorado el programa de acondicionamiento en preparación para ello. "Sabemos que va a ser una tremenda tensión para el cuerpo, pero tenemos un entrenador de equipos de clase mundial, y cada jugador tiene total confianza en la capacidad del personal para ayudar a todos y cada uno de los jugadores a recuperarse para prepararse para el próximo partido", sub rayó Javier

Aunque fue frustrante no jugar el mes pasado en la primera jornada, Javier todavía pudo participar en algunos de los partidos y está disfrutando del fútbol que se exhibe en la CNL.

"Hemos seguido de cerca la liga y personalmente creo que Concacaf está haciendo un trabajo al poner en marcha la CNL. Los equipos se están formando a un nivel muy alto y les dan a los jugadores la oportunidad de mostrar lo que los hace especiales. "Creo que es una gran plataforma que merece más exposición, pero es solo el comienzo y las grandes cosas vendrán de una competencia como esta", concluyó Javier.