ROAD TOWN, Islas Vírgenes Británicas - Para la selección Nacional de las Islas Vírgenes Británicas, las eliminatorias para la Liga de las Naciones de la Concacaf CNL 2019-20 se basa en la química del equipo.
En preparación para su partido inaugural de la CNL el martes 11 de septiembre contra Martinica, Islas Vírgenes celebró un campamento de entrenamiento reciente en el que el equipo pasó tiempo juntos dentro y fuera del terreno de juego, y no hay duda de que siente un fuerte ambiente familiar.
"En la reciente concentración que tuvimos fue una continuación del trabajo que realizamos durante el campamento anterior", dijo el atacante de 22 años Kristian Javier en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.
"Nos enfocamos en trabajar como una unidad y construir la química entre nosotros, continuando la transición de individuos a una familia. Fue fantástico. Pasamos mucho tiempo juntos y progresamos enormemente en todos los aspectos del juego: mental, física y técnicamente ", agregó Javier.
El campo de entrenamiento también sirvió como una oportunidad para jugar un par de amistosos, en el que igualaron 0-0 contra Saint Martin y obtuvieron una victoria de 4-3 sobre Saint Bart's.
"Creo que funcionamos bien y esto es evidente por los resultados. Los entrenadores establecieron una base para el equipo y dependía de los jugadores creer en la visión. Todos en el equipo se comprometieron al 100 por ciento y desempeñaron su papel desinteresadamente, lo que condujo a los resultados que obtuvimos ", dijo Javier.
El juego de Martinica marcará el primer partido oficial del equipo desde las pasadas eliminatorias de la Copa del Caribe 2017 en marzo de 2016. Mientras que Javier reconoce Martinica - que participó en la Copa Oro Concacaf 2017 - será un oponente difícil, Islas Vírgenes Británicas tiene la creencia de que puede lograr un buen resultado.
"Cuando te digo que estamos más unidos que nunca, lo digo en serio. Nadie en este equipo juega por sí mismo, pero jugamos con todo el corazón por nuestro hermano, por nosotros. Con esa mentalidad, sentimos que estamos listos para cualquier coincidencia. Mantenemos un gran respeto por Martinica y todo lo que han logrado a lo largo de su historia, pero esperamos el desafío ", dijo Javier.
Al igual que muchos jugadores que estarán en la Liga de Naciones de Concacaf, Javier, que tiene tres partidos internacionales con la selección absoluta y juega para el Peachtree City MOBA en Georgia, espera poder utilizar la CNL como un trampolín para un club más grande.
"El sueño de todo futbolista es firmar algún día un contrato, convertirse en un jugador profesional jugando al hermoso juego y continuar moviéndose a clubes más grandes. Mi sueño no es diferente, tengo sueños de llevar mis límites al máximo y ver hasta dónde puedo llevar este regalo que Dios me ha dado. Elijo tomar cosas un juego a la vez y jugar cada una como si fuera el último ", concluyó Javier.
Además de Martinica, Islas Vírgenes Británicas se enfrentará a Surinam, Bonaire y las Islas Turcas y Caicos en la CNL.