MIAMI, Florida - Después de finalizada la fase de grupos de la Liga de Naciones de Naciones, Concacaf.com presenta las estadísticas individduales y colectivas del torneo.
En segunda entrega lo hacemos con la Liga B.
Los 16 equipos sumaron 128 goles y 62 asistencias en el transcurso de las seis jornadas con un promedio de 2.7 goles por partido.
En la Liga B no había lugar como en casa, ya que el equipo local marcó 73 goles y solo 55 para los visitantes.
La segunda mitad también resultó ser el momento en que los equipos hicieron la mayor parte de su daño, ya que 68 de los goles se marcaron en la parte complementaria y 27 de los que llegaron en los últimos 15 minutos y ocho en el tiempo de descuento.
De las 40 victorias obtenidas, cinco fueron logradas a través de remontadas, mientras que en 27 juegos los guardametas no encajaron goles, que representaron 302 atajadas.
Gleofilo Vlijter de Surinam fue una de las estrellas ofensivas en la Liga B, finalizando como máximo goleador (10) y situaciones de gol (24). Para no quedarse atrás, Shamar Nicholson, de Jamaica, encabezó las listas en asistencias (cuatro), mientras que Narciso Orellana de El Salvador tuvo los pases más completos (295).
Ningún guardameta fue más exigido que Glenson Prince de Dominica, quien completó 27 salvadas, mientras que Jairo Bueno, de República Dominicana, fue el jugador con más minutos jugados (583) y Brad Richards de San Vicente y las Granadinas fue el suplente que más actividad tuvo con 209 minutos.
A nivel colectivo, Jamaica fue el equipo que más ofensivo con (21) goles, asistencias (15) y pases completos (2242).
Aruba fue el equipo de pases más efectivo (89.8%), El Salvador la selección que creó más oportunidades (85), Dominica como el equipo con más recuperaciones de balón (55), Santa Lucía con la mayor cantidad de salvadas (28) y Montserrat con más goles de cabeza (3).