MIAMI, Florida - Por segunda vez en igual número de partidos en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, el guardameta estadounidense Matt Turner no encajó goles en la victoria de Estados Unidos sobre México, en las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23.
Ahora, Turner y sus compañeros de equipo de EE. UU. centrarán su atención en la final del domingo contra Canadá que venció a Panamá 2-0 en la otra semifinal del jueves.
Para EE. UU., es la oportunidad de levantar el trofeo de la CNL por segunda vez después de hacerlo en la edición 2019-20, y para Turner, la oportunidad de ganar otro trofeo de Concacaf en Las Vegas después de hacerlo en la Copa Oro 2021. en el que ganó el Premio al Mejor Arquero tras vencer 1-0 a México en la Final de ese año.
Canadá ha demostrado ser un enemigo difícil en los últimos años para los EE. UU., incluida una victoria de los canadienses y un empate durante las Eliminatorias de la Copa Mundial de Concacaf para Qatar 2022, además de un triunfo para cada equipo en la fase de grupos de la CNL 2019-20.
“El domingo no será una tarea fácil”, dijo Turner en una entrevista exclusiva posterior al partido con Concacaf.com.
“Nos enfrentamos a un muy buen equipo de Canadá contra el que realmente hemos luchado en los últimos años. Han hecho un gran trabajo al crear una buena cultura con los mejores jugadores experimentados en Europa y en todo el mundo, por lo que será un desafío difícil”, agregó Turner.
A pesar del reto planteado por Canadá, EE. UU. ha demostrado en los últimos años que prospera en las finales de Concacaf. El verano de 2021 en el que capturaron la CNL inaugural y la Copa Oro lo demostró. Hay algo en los torneos eliminatorios de Concacaf que hace que Estados Unidos eleve su nivel.
“Los juegos de Concacaf son juegos competitivos. Son los derechos de fanfarronear para la región y las oportunidades de levantar trofeos que son realmente importantes para nuestros aficionados. Para nosotros es lindo tener la oportunidad de jugar en casa y levantar trofeos y eso es lo que queremos hacer”, concluyó Turner.