MIAMI, Florida - México y Jamaica se enfrentarán este domingo en el Estadio Azteca en la Ciudad de México para determinar el primer lugar del Grupo A de la Liga A y el boleto a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 en Las Vegas.
México llega al encuentro después de derrotar a Surinam 2-0 el jueves por la noche en el debut de Diego Cocca como Entrenador del Tricolor.
La victoria le dio al El Tricolor el primer lugar del grupo, dos puntos por delante de Jamaica, por lo que solo necesitan un empate para sellar el boleto a las finales de la CNL.
México y Jamaica se conocen bien, habiendo jugado 28 veces, con 21 victorias para los Aztecas, tres para los Reggae Boyz y cuatro empates. Su último encuentro se produjo antes en la fase de grupos en Kingston en junio pasado cuando los goles de Leon Bailey del equipo de casa y Luis Romo de la visita sellaron un empate 1-1.
Las dos selecciones también se enfrentaron recientemente en la Eliminatoria de la Copa Mundial de Concacaf para Qatar 2022, con México obteniendo un par de victorias por 2-1.
Pero la CNL es una historia diferente, especialmente para Jamaica, que nunca ha perdido en el torneo, un lapso de nueve partidos (6G-3E-0P)
Bailey, quien tiene dos asistencias en la CNL en su carrera, está de regreso para los Reggae Boyz, al igual que el siempre peligroso Shamar Nicholson. El jugador del Spartak de Moscú no solo se ubica en la cima de la tabla de goleadores de todos los tiempos de los jugadores de Jamaica en la CNL con cuatro goles, sino que también tiene seis asistencias en su carrera en el torneo.
El éxito de México en esta fase de grupos proviene de un enfoque de distribución de la riqueza, con cinco jugadores diferentes que representan los seis goles del equipo en sus tres partidos hasta el momento: Johan Vásquez, Luis Romo, Erick Sánchez, Henry Martín e Israel Reyes.
México, finalistas de la CNL 2019-20 también pueden consolarse con el hecho de que nunca han perdido en casa ante Jamaica, lo que debería hacer que el encuentro del domingo sea aún más intrigante para dos equipos que aspiran a convertirse en los segundos campeones de la CNL.