MIAMI, Florida - La cuarta jornada de partidos del Grupo C y Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 podría marcar la diferencia entre lograr el ascenso o pelear por no descender.
Seis naciones tendrán mucho que decir antes de que la competencia tome un descanso de nueve meses.
Trinidad y Tobago vs San Vicente
Comenzando el día en el Grupo C, Trinidad y Tobago recibirá a San Vicente y las Granadinas en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España. La selección local buscará sumar otra victoria consecutiva sobre los Vincy Heat tras el triunfo por 2-0 en Arnos Vale hace apenas unos días.
Trinidad y Tobago actualmente ocupan el segundo lugar en el grupo, solo un punto detrás de los líderes Nicaragua.
Este será el partido número 16 entre ambas selecciones. Los Soca Warriors lideran la serie de todos los tiempos con 10 victorias contra cuatro y un empate.
Cornelius Stewart es el máximo goleador de la competición para San Vicente y las Granadinas con tres. Neveal Hackshaw tomó la ventaja goleadora de Trinidad y Tobago con dos en su haber.
Nicaragua vs Bahamas
Nicaragua recibirá a Bahamas en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua en el otro juego del día en el Grupo C. El equipo local buscará permanecer invicto luego de obtener siete puntos en sus primeros tres partidos de la CNL.
Este será el segundo encuentro entre las dos naciones. Nicaragua se llevó una victoria 2-0 en Bahamas hace apenas unos días.
Byron Bonilla sigue siendo el máximo anotador en CNL para Nicaragua con cuatro anotaciones. El legendario Lesly St Fleur, quien es el máximo goleador de todos los tiempos del país tanto en fútbol como en Beach Soccer, como era de esperar, tiene cuatro goles en la CNL y lidera el camino para Bahamas.
Guatemala vs República Dominicana
El único partido del día en el Grupo, Guatemala recibe a la República Dominicana en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala. Los dos vienen de un reñido empate 1-1 en Santo Domingo en la tercera jornada.
Este será el tercer encuentro general entre ambas selecciones. Ninguno de los dos ha resultado ganador ya que los dos encuentros anteriores terminaron en empate.
Ambos equipos cuentan con cuatro puntos y pueden ayudarse a sí mismos en su búsqueda del primer lugar que posee Guayana Francesa (7 puntos).
Danilo Guerra es el máximo goleador de la CNL para Guatemala con seis anotaciones. Dorny Romero y Jean Carlos López tienen cada uno tres tantos para la República Dominicana.