Protagonistas de la Copa Oro, Haití y Curazao, rompen el hielo en el Grupo D
Últimas Noticias

Protagonistas de la Copa Oro, Haití y Curazao, rompen el hielo en el Grupo D

Publicado en

CURAZAO.- Dos grandes protagonistas de la pasada edición de la Copa Oro 2019 Curazao y Haití, se enfrentarán el sábado cuando empiece a rodar el balón, en lo que parece ser el grupo más competitivo de la Liga A en la Liga de Naciones Concacaf.

Además de Haití, que llevó al campeón México hasta los tiempos extra en el penúltimo encuentro de la competencia, estará el cuartofinalista Curazao y Costa Rica en el Grupo D. Es el único grupo que cuenta con selecciones que llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Oro, entonces el duelo en el Stadion Ergilio Hato será crítico para ambos países caribeños, quienes buscarán ganar puntos para poder llegar a la final del torneo en junio. 

Caras familiares de aquella actuación cenicienta de Haití estarán en la convocatoria de Marc Collat, aunque el mediocampista Wilde Donald Guerrier se perderá el partido porque sigue resolviendo su situación de club en Azerbaiyán. El central Andrew-Jean Baptiste, delantero Duckens Nazon, mediocampista Steeven Saba y arquero Johny Placide son parte de la lista de 20 convocados, y representan la columna vertebral de aquel equipo de la Copa Oro.

El director técnico de Curazao, Remko Bicentini, puede decir lo mismo sobre su arquero Eloy Room, central Darryl Lachman, mediocampista Leandro Bacuna y delantero Gevaro Nepomuceno. Rangelo Janga también regresa al equipo. Junto a Nazon fueron los goleadores en las eliminatorias, pero Janga se perdió la Copa Oro y ahora está de vuelta para aportar sus goles al ataque.

Ambos equipos se preparan no sólo para seguir avanzando sobre lo que consiguieron en el verano, sino avanzar lo hecho desde las eliminatorias. Será un combate rudo, con cada equipo determinado por mostrarse. 

Has country header: True

Country tricode: USA