BAYAMON, Puerto Rico - El Grupo D de la Liga de Naciones C de Concacaf concluirá en el Estadio Juan Ramón Loubriel el domingo cuando el líder Puerto Rico, se enfrente al segundo lugar, Islas Caimán.
Con otra victoria, El Huracán Azul podría terminar la competencia con un récord perfecto de 4-0-0, empatando una marca establecida por Guatemala y Guadalupe durante el ciclo anterior. Vale la pena señalar que ambos equipos aspiraron jugar en la Copa Oro de Concacaf 2021. A Puerto Rico le encantaría hacer lo mismo en 2023.
Para las Islas Caimán, una victoria o un empate asegura otro segundo puesto, igualando su resultado del ciclo anterior.
El entrenador de Puerto Rico, Charlie Trout, puede darles a varios jugadores nuevos algo de carrera y la oportunidad de demostrar su valía, pero el delantero Ricardo Rivera todavía está en la pelea por el título de goleadores de la Liga C con cuatro anotaciones.
Rivera marcó los cuatro goles la última vez que Puerto Rico jugó de local en una victoria de 6-0 sobre las Islas Vírgenes Británicas en junio pasado, y estará ansioso por dar otro espectáculo si pisa el campo el domingo.
Las Islas Caimán también pueden estar buscando jugar con su alineación. El entrenador Claudio García ha nombrado a cinco jugadores que no han debutado en el equipo, incluido un trío de mediocampistas (Casey Mclaughlin, Francisco Murillo-Johnson, Jordan Bonilla-Ramírez).
Con solo cinco centrocampistas en el equipo, los aficionados pueden esperar ver al menos algunos debutantes y un vistazo al futuro de este equipo.