DENVER, Colorado - Apenas unos días después de levantar el trofeo de la UEFA Champions League 2020-21 como integrante del Chelsea de la Premier League inglesa, Christian Pulisic está ansioso por ganar más preseas, esta vez con la Selección Nacional de Estados Unidos.

El joven de 22 años tiene como objetivo ganar su primer título de Concacaf esta semana en las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado, y su motivación para hacerlo es evidente por la sonrisa que arruga su rostro cuando habla de estar de vuelta con sus compañeros de la selección nacional.

"Es realmente especial después de un año tan loco, estar de regreso con estos muchachos y tener la oportunidad de ir tras un trofeo, así que estoy emocionado y será muy divertido", dijo Pulisic en una entrevista exclusiva con Concacaf. .com.

Estados Unidos jugará su primer partido oficial desde noviembre de 2019 cuando se enfrenten a Honduras en las semifinales de la CNLF el jueves.

Si bien Pulisic jugó contra Honduras en dos partidos Clasificatorios de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, muchos de los jugadores del plantel de EE. UU. harán su primera aparición contra Honduras en un partido oficial.

Los partidos entre las dos naciones son siempre encuentros tenaces que se deciden por los márgenes más estrechos, lo que significa que se espera que Pulisic pueda ayudar a sus compañeros de equipo más jóvenes sobre cómo acercarse a los Catrachos.

"Voy a hablar más con ellos, por supuesto. Creo que entienden lo que es, pero no en la medida en que es. Jugar contra un equipo como Honduras es muy intenso. Luchan con todo lo que tienen, así que tenemos que estar preparados en todas las partes del juego, física y mentalmente. Definitivamente insistiré en eso y mostraré a los muchachos el camino ", concluyó Pulisic.