BASSETERRE, San Cristóbal – San Cristóbal y Nieves venció a Aruba por 2-0 en Warner Park el lunes por la noche para obtener el primer lugar en el Grupo B de la Liga C con impresionantes 10 puntos en cuatro partidos.
La primera ocasión real del partido llegó en el minuto 21, cuando un zurdazo de Omari Sterling-James rebotó en el poste. San Cristóbal logró la asombrosa cantidad de 12 remates en el primer período, pero Aruba ciertamente también lució peligrosa en ocasiones.
Los Sugar Boyz fueron recompensados por su buen juego con un gol en los últimos momentos de la primera mitad, cuando Keithroy Freeman superó al portero y capitán de Aruba, Eric Abdul, en el minuto 46 después de pasar un balón por arriba.
Abdul estuvo fabuloso toda la noche, y su mejor salvada llegó en el minuto 74 cuando Freeman sacó un rayo sobre el horizontal.
Y aunque su heroísmo mantuvo a Aruba en el juego, se vieron obligados a abrirse cuando el tiempo expiró y fueron atrapados en un contraataque en el minuto 80 que condujo al segundo gol del día de Freeman, poniendo fin al partido.
Los Sugar Boyz regresarán a la Liga B para el próximo Ciclo de la Liga de Naciones y viajarán a las Preliminares de la Copa Oro. Si San Cristóbal puede avanzar de las Preliminares, se clasificará para su primera Copa Oro de Concacaf.
Aruba terminó el grupo en segundo lugar, habiendo hecho una buena actuación, con un récord total de 1G-1E-2P, destacado por la victoria de 3-0 sobre San Martín.