BASSETERRE. - Para San Cristóbal y Nieves, ha llegado el momento de dar el siguiente paso al frente.
La nación isleña ha mostrado una mejora constante en los tres años desde que Jacques Passy se convirtió en entrenador y ahora busca hacer historia al terminar en entre los primeros 10 en la Clasificación de la Liga de las Naciones de la Concacaf y clasificar a la Copa Oro CONCACAF 2019.
"Nuestro objetivo es calificar para la Copa Oro", dijo Passey en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.
"Tenemos que competir por esa posición. No somos el mismo equipo de hace tres años. Nuestra mentalidad, nuestra visión es estar entre los diez primeros con el objetivo a corto plazo de clasificarnos a la Copa Oro en el 2019", agregó Passey. .
Cuatro rivales difíciles esperan a los Sugar Boyz en las eliminatorias para la Liga de las Nacione., Puerto Rico, Saint Martin, Canadá y Suriname. Son cuatro oponentes que Passey sabe que proporcionarán una prueba para sus jugadores.
"Es un calendario difícil. Puerto Rico juega un buen fútbol, Saint Martin puede traer jugadores con experiencia francesa, Canadá tiene grandes jugadores como Tosaint Ricketts, Cyle Larin, Jonathan Osorio y Suriname los conozco como la palma de mi mano. Tienen una excelente base de jugadores locales ", dijo Passey.
Mientras que San Cristóbal y Nieves han logrado algunos resultados históricos en el desempeño de Passey, incluyendo convertirse en el primer país en la CFU (Unión Caribeña de Fútbol) en ganar un partido en suelo europeo cuando derrotaron a Andorra 1-0 en un amistoso de noviembre del 2015, lo que más destaca el entrenador Mexicano de 42 años es el ADN del equipo de fútbol.
"Este es un equipo que tiene versatilidad táctica. Su mayor virtud es su intensidad de juego y poder adaptarse, saben cuándo deben presionar con la pelota y también cuándo deben conceder la posesión. Los jugadores son muy inteligentes y comprometidos, "dijo Passey.
Como parte de su preparación para las eliminatorias de la Liga de Naciones, Passey se está asegurando de que su equipo tenga la oportunidad de enfrentarse a una competencia sólida en una serie de amistosos, incluido el duelo del jueves contra Jamaica, finalistas de la Copa Oro de la CONCACAF 2015 y 2017.
"Esta es una gran oportunidad para que nuestros jugadores se muestren. Jamaica es un equipo muy importante. Son el equipo caribeño con la clasificación más alta en la FIFA (48º) por lo que este será un partido extraordinario para nosotros", concluyó Passey.