SAINT CROIX, Islas Vírgenes de los EE. UU. - Sint Maarten derrotó el martes 2-1 a las Islas Vírgenes de los EE. asegurando el ascenso a la Liga B y un lugar en las Preliminares de la Copa Oro 2023.
La primera mitad fue un duelo bastante parejo, y cada equipo logró un puñado de oportunidades, pero ninguno pudo abrirse paso y el partido permaneció sin goles en el medio tiempo.
Tanto Kay Gerritsen como Chovanie Amatkarijo estuvieron a punto de marcar en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, y se podía sentir que algo se estaba gestando para Sint Maarten. Llegó en el minuto 58 de quién más que el máximo goleador de la Liga C, Gerwin Lake, quien disparó un tiro desde 25 yardas para darle a Sint Maarten la ventaja. El gol fue su octavo de la competición.
El capitán de las Islas Vírgenes Estadounidenses, Karson Kendall, devolvió el golpe para el equipo local cuando tiró de esquina en el minuto 76 para lograr el empate 1-1. El gol de Kendall, por el momento, sacaba a Sint Maarten del primer lugar.
Pero el suplente Jeroen Cox tenía algunas hazañas tardías reservadas para los visitantes. En su primer toque del juego, Cox superó al guardameta de USVI Lionel Brown para catapultar a Sint Maarten al primer lugar del grupo.
Cuando el polvo se asentó después de una emocionante noche de acción, Sint Maarten quedó solo en el primer lugar del grupo con 11 puntos. Las Islas Vírgenes de EE. UU. terminan cuartas en el grupo con cuatro unidades.