MIAMI, Florida - Ryan Telfer anotó un gol y dio una asistencia para guiar la victoria de 3-0 de Trinidad y Tobago sobre Bahamas en el Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23 el viernes por la tarde en el Estadio Thomas Robinson en Nassau, Bahamas.
El resultado le da a Trinidad y Tobago 12 puntos en cinco partidos y preparó un duelo en el que el ganador se lo lleva todo contra Nicaragua en la última jornada, con el vencedor ganando el ascenso a la Liga A y un lugar en la Copa Oro de Concacaf 2023.
Trinidad y Tobago estaba en el país de los sueños dentro de los primeros cinco minutos cuando un tiro bloqueado cayó directamente a los pies de Kareem Moses, quien tomó un toque y sacó un remate con la derecha de largo alcance en la esquina superior izquierda de la red para darle a los Soca Warriors una ventaja de 1-0.
Los visitantes redoblaron su ventaja 2-0 en el 26’ gracias en gran parte a una dura carrera de Telfer por la banda derecha que terminó con un centro al centro y un remate de corta distancia de Joevin Jones.
Luego, Telfer pasó de proveedor a goleador al recibir un pase de Alvin Jones y enviar un remate superando al guardameta de Bahamas Ian Lowe para el 3-0 en el 34 '.
Con la ventaja de tres goles, los Soca Warriors pudieron jugar a su gusto y tratar pacientemente de volver a forzar la cerradura de Bahamas. El cuarto gol casi llega en el 70’ con un intento de Kaile Auvray que se fue encima del larguero.
Eso fue seguido tres minutos más tarde por Telfer fallando su segundo gol del día con un zurdazo que rebotó en el poste. Jones estuvo a punto de marcar un segundo gol en los minutos finales en dos ocasiones, pero disparó desviado de la portería de Lowe's en ambas ocasiones.
A pesar de los fallos, fue una victoria contundente para los Soca Warriors, que terminarán en casa contra Nicaragua el lunes, mientras que Bahamas viajará para enfrentar a San Vicente y las Granadinas.