Ciudad de Guatemala - El amor al fútbol nació en las calles de Chorrillo en Ciudad de Panamá para Kevin Walder, una de las figuras de la Selección de Panamá que participa en el Campeonato Sub-17 de Concacaf y que clasificó a la Copa del Mundo FIFA, Perú 2023.
Kevin disputó su primer torneo internacional con la Selección Sub-17 y se ha convertido en el goleador del combinado con cuatro anotaciones.
Antes del partido decisivo frente a la Selección de Honduras, Walder conversó con alguien muy especial en su carrera, la entrenadora de la Sub-20 femenina, Raiza Gutiérrez, a quien quiere como si fuera su mamá, porque siempre lo aconseja y motiva.
¡Doblete de Kevin Walder para poner a @fepafut 🇵🇦 con ventaja en el marcador sobre Curaçao 🇨🇼!#CU17C pic.twitter.com/5EqV9GXll9
— Concacaf (@Concacaf) February 13, 2023
El delantero panameño vivió uno de los momentos más especiales de su vida en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, su selección clasificó a la Copa del Mundo y recordó las palabras de Gutiérrez.
“Siempre me decía que lo podría lograr, que era un chorrillero con ganas y que tenía que aprovechar cada jugada. Ella es como mi segunda madre, porque me apoya y me contagia de entusiasmo”, comentó el seleccionado.
A los siete años Walder comenzó en el fútbol en su barrio Chorrillo y ahí conoció a Gutiérrez, quien desde que lo vio supo que tenía cualidades para ser seleccionado.
Antes del partido de la clasificación, Walder recuerda que Gutiérrez lo llamó para apoyarlo. “Me dijo: hijo tú te lo mereces porque has luchado por mucho tiempo, te has entregado y lo conseguirás”.
Es así como durante nueve años el delantero se ha formado en las canchas panameñas y ahora está clasificado al Mundial Sub-17 de Perú.
El gol de Kevin Walder con el que @fepafut 🇵🇦 se puso arriba en el marcador frente a @fedefut_oficial 🇬🇹#CU17C pic.twitter.com/HNpXGQ7O2M
— Concacaf (@Concacaf) February 12, 2023
“Estoy muy feliz porque es algo que todos los panameños lo queríamos. Luchamos desde el comienzo y es un regalo para todos”, comentó el jugador de Plaza Amador.
Así como Walder todos sus compañeros viven un momento extraordinario porque están a un partido de poder disfrutar la final del Campeonato de Concacaf.
“Quiero lograr muchas cosas. Sueño con poder participar en todos los torneos internacionales, para seguir alcanzando los objetivos”, aseguró Walder.
La Selección Sub-17 de Panamá disputará el pase a la gran final frente a México, este viernes 23 de febrero, para continuar soñando con disputar la gran final.
Y qué mejor que de la mano de su goleador Kevin Walder, quien se ilusiona con volver a marcar para llegar otra alegría a su país.