José Almanza es desafiado por Muhammad Musa de Nigeria durante el partido del Campeonato Mundial Sub:17 de la FIFA en el Estadio Khalifa Bin Zayed  el 19 de octubre de 2013 en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. (Foto: FIFA via Getty Images)

 

Ciudad de Al Ain, UAE.-  En un dueño de ex campeones, Kelechi Iheanacho anotó cuatro goles y Nigeria derrotó a México 6-1 en el primer partido del Grupo F para cada uno en la selección sub-17 Copa Mundial de la FIFA el sábado en el Khalifa Bin Zayed Stadium.

El campeón de CONCACAF controlaba gran parte al principio del partido, pero no pudo convertir su posesión en goles. Una vez que el nigerianos desarrollaron un ritmo, sin embargo, demostraron casi imposible de detener.

Con su primer gol en el minuto 33, Iheanacho Nigeria dio una ventaja de 1-0. Éxito Isaac rompió en el lado izquierdo del cuadro mexicano e intentó un disparo que fue bloqueado por el portero de México Raúl Gudiño, quien se aventuró lejos su red. La pelota rodó de nuevo a Isaac y envió un pase sobre el terreno para Iheanacho para recalcar.

Iheanacho duplicó la ventaja Nigerias en el minuto 40 por sacudirse varios defensores en el área con un poco de goteo ordenado, antes de frialdad acariciaba un zurdazo allá Gudiño de 12-yardas.

México redujo a la mitad el déficit de un minuto más tarde a través de Ulises Jaimes. El defensa nigeriano luchó para hacer frente a una cruz en el lado izquierdo en su área el balón cayó al canterano del Morelia. Tomó un toque alrededor Samuel Okon va a la izquierda, cortó el balón a su derecha y anotó desde 13-yardas.

La segunda mitad fue dominada por Nigeria, ya que anotó cuatro veces más sin respuesta.

En el minuto 49, Iheanachos tercera cifra restaura los africanos de dos goles cojín. Desde el lado izquierdo, Okon envió un saque de banda hacia el primer palo para Chidera Ezeh a la cabeza hacia atrás. El Iheanacho sin marca pasó a la pelota y disparó Gudiño pasado con el pie izquierdo.

Chidiebere Nwakali puso el juego fuera del alcance en el minuto 52 con un esfuerzo inesperado de casi 30 metros que rebotó justo dentro del poste izquierdo.

El influyente Isaac hizo el 5-1 en la marca de hora y, en el minuto 70, Iheanacho completó el marcador con el cuarto gol, un zurdo de 22 yardas que inclinó ligeramente desviado Gudinos manos extendidas.

"El resultado habla por sí mismo, que sin duda no esperaba tal resultado, dijo el entrenador en jefe Mexico Raul Gutierrez después. Esos primeros 25 minutos, estábamos emocionados sobre lo que podría suceder. El resultado que nadie esperaba, no se espera. Es lamentable. Nosotros están enojados y en ese sentido hay dos juegos para poner todo bien y limpiar este mal desempeño que tuvimos ".

México, que ganó el U-17 Copa del Mundo 2011, buscará recuperarse contra Irak un perdedor 4-1 a Suecia - el martes.