El mexicano Diego Cortés (camiseta blanca) y Samuel Chukwueze de Nigeria disputan el balón durante las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA el 5 de noviembre de 2015, en Concepción, Chile. (Foto: FIFA via Getty Images)

CONCEPCION, Chile - El campeón defensor Nigeria avanzó por segunda ocasión consecutiva a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA con una victoria 4-2 sobre México el jueves en el Estadio Municipal Ester Roa.

En una revancha del partido decisivo de la edición del 2013, las jóvenes Súper Águilas rompieron un empate 2-2 con goles de Osinachi Ebere y Víctor Osimhen para asegurar un triunfo y la final del domingo contra otro equipo africano Malí, que venció a Bélgica, 3-1.

México comenzó el encuentro de semifinales de forma brillante, logrando ponerse adelante en el marcador 1-0 a los siete minutos. Kevin Lara mandó un centro desde el lado derecho al área grande que rebotó en el pecho de Eduardo Aguirre y cayó fortuitamente a Kevin Magaña, quien después de darle un toque al esférico sacó un remate desde seis metros que se metió por el poste izquierdo.

Los nigerianos, sin embargo, tomaron una ventaja de 2-1 antes del descanso gracias a un par de ataques impresionantes.

En el minuto 35, un tiro libre directo de pierna derecha de Kelechi Nwakali desde 25 metros encontró la esquina inferior izquierda de la portería.

Ocho minutos más tarde, Orji Okwonkwo fue aún más impresionante. El delantero, dribló desde la izquierda hacia el centro, para sacar un cohete de pierna derecha desde 28 metros que se metió por el al ángulo izquierdo.

Diego Cortés revivió la apuesta del campeón de la CONCACAF para una tercera participación consecutiva a la final logrando empatar de forma brillante a los 59 minutos. A 28 metros de la portería, el centrocampista Guadalajara recibió un pase en la banda derecha y regateó hábilmente a través de cinco defensores nigerianos. Con asombrosa compostura, para vencer al portero Akpan Udoh con un remate desde 5 metros.

La respuesta nigeriana no se hizo esperar cuando Osinachi Ebere restauró la ventaja a los 67 minutos. Después de recibir un pase al espacio de Nwakali, terminó sacando un remate de 8 metros que se escapó de las manos a la estirada del portero Abraham Romero.

Convirtiendo un tiro de penal, Víctor Osimhen anotó el gol que aseguró el triunfo a siete minutos del final del partido. Este fue el noveno gol de Osimhen en seis partidos, igualando el récord de más goles anotados por un jugador en una sola Copa Mundial Sub-20.