Liam Millar (camiseta roja) ha aparecido en los dos partidos de Canadá en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2017. (Foto:Víctor Straffon / Straffon Images)
SAN JOSE, Costa Rica - México no ha perdido en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF desde que lo derrotó Canadá 2-0 en la edición 2009.
Cuando se enfrentaron el lunes en el Estadio Nacional, los canadienses sabían que si querían volver a repetir, tendrían que tener un juego tácticamente perfecto.
Durante la primera media hora, el plan parecía estar en curso. Aunque México estaba controlando la posesión, no resultó en muchas oportunidades de gol.
Eso cambió cuando cuando el tri campeón defensor anotó dos veces casi al final del primer tiempo y las probabilidades de Canadá disminuyeron.
"Los primeros goles en estos juegos son críticos. Creo que tuvimos oportunidades en el primer tiempo y hay que aprovecharlas ", dijo el entrenador de Canadá, Rob Gale. "Sabíamos que iban a movernos de lado a lado e iba a ser un gran esfuerzo físico.
"Pudimos romperlos en bloques hasta los 15 minutos, y alcanzar los 30 minutos y luego tuvimos que controlar mejor la pelota, pero en ambos goles ... estámos muy decepcionados".
Canadá se vio obligado a encarar en la segunda mitad a México que logró anotar tres goles más, sellando un triunfo 5-0 y eliminando a Canadá de la contienda.
Además de clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, el objetivo de los equipos que participan en el evento de la CONCACAF es que los jugadores alcancen la selección absoluta. Después de esas derrotas, se espera haber aprendido las lecciones y Canadá está esperando que el dolor que el equipo siente ahora conducirá a mejores días en los próximos años.
"Es difícil no clasificarse para una Copa del Mundo como siempre he querido hacerlo toda mi vida, pero siempre hay altibajos en el fútbol", dijo Liam Millar, el centrocampista que juega para las categorías juveniles de Liverpool. "Las cosas que te hacen caer también te ayudarán a subir, por lo que los resultados difíciles como este impulsarán mi carrera y harán a esforzarme a trabajar más fuerte".
Canadá jugará el jueves el último partido del Grupo A contra Antigua y Barbuda, que también ha sido eliminada.