Rob Gale (foto) dirigirá a Canadá por segunda vez en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF en la edición del próximo año en Costa Rica. (Foto cortesía de Canada Soccer)
SAN JOSE, Costa Rica - Canadá no ha jugado en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA desde que fue sede de la competencia en 2007.
Y aunque ciertamente le gustaría remediar esa situación al terminar entre los cuatro mejores equipos en el próximo Campeonato Sub-20 de CONCACAF, el entrenador Rob Gale se da cuenta de que hay un panorama de desarrollo más grande para abordar en lugar de deleitarse con éxitos aislados.
"Es una puesta en escena", dijo Gale acerca del torneo, después del sorteo de la semana pasada para el Torneoque se jugará en Costa Rica. "Es vital en nuestro desarrollo. Nuestro plan a largo plazo con los jugadores canadienses es que obtengamos más y más experiencias contra los rivales de la CONCACAF, contra oponentes de alto nivel. Obviamente, en estos torneos, es un gran escenario para ver dónde estamos en esta etapa, a este nivel, por lo que es vital para nosotros.
Los canadienses han ganado un partido en cada uno de los últimos cuatro campeonatos sub-20 de CONCACAF. Su capacidad para mejorar ese récord y el desafío para clasificar a la Copa del Mundo depende de cómo se enfrentan contra los rivales del Grupo A, México, Antigua y Barbuda y Honduras.
"A este nivel, siempre van a haber grupos difíciles y, creo que mirándolo, cada vez que se tiene como oponente a México, una potencia perenne de la región ... Creo que la han ganado tantas veces ... va a ser un difícil Desafío ", comentó Gale. "Luego tendremos a los campeones centroamericanos de Honduras y Antigua, que terminaron como subcampeón (en el Caribe), así que ciertamente en el papel hay buen pedigrí en todo el grupo".
Independientemente de lo que suceda en Centroamérica, el plan general de desarrollo de los jugadores de Canadá enfatiza la calificación para las Copas Mundiales a nivel superior. Para lograr ese objetivo, se debe establecer una base sólida para aquellos que inician sus carreras internacionales a través del programa de desarrollo juvenil.
"Ya sea que vengamos aquí a jugar tres partidos o, quizás seis juegos, se trata de las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de los jugadores" "Es genial para ellos enfrentar este nivel de competencia desde el principio en sus carreras y esperamos que sea un buen augurio y podamos llevar a estos jugadores al ambiente de la selección absoluta". finalizó Gale