Carlos Small (#18) fue una pieza clave en el empate de Panamá contra Argentina en el Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA, el 30 de Mayo, 2015 en Wellington, Nueva Zelanda (Foto: FIFA via Getty Images)
WELLINGTON, Nueva Zelanda - Panamá se recuperó dos veces de estar abajo en el marcador para empatar 2-2 con Argentina en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA el sábado en el Westpac Stadium.
Fidel Escobar anotó el último gol tarde en un encuentro fascinante, dandole al sub campeón de CONCACAF sólo su tercer punto en 13 juegos de todos los tiempos en una Copa Mundial Sub-20. Hace ocho años, los canaleros sufrieron un revés 6-0 ante Argentina en la misma competición.
Más adelante en el día, Austria y Ghana disputaron un aguerrido empate 1-1 dejando a los cuatro equipos del Grupo B igualados con un punto cada uno después del primer día de juego.
Ángel Correra fue la estrella de Argentina, anotando los dos goles. El joven destacado del Atlético de Madrid dio el campeón sudamericano una ventaja de 1-0 en el minuto 14, luego de hacer una combinación con Tomás Martínez y terminar rematando a puerta desde 10 yardas. Luego, aprovechó un error por el portero Jaime De Gracia y la confusión de la defensa panameña en el minuto 79 para rodar una bola desde el borde del área grande y rematar con la portería abierta.
Panamá, sin embargo, demostró ser resistente, que muestra la forma en que logró completar el Campeonato 2015 Sub-20 de CONCACAF con un récord invicto (5G-1E-0P).
Jhamal Rodríguez hizo el 1-1 en el minuto 19, convirtiendose temprano en un candidato para el mejor gol del torneo. El centrocampista del Chorrillo FC tomó un balón por el medio, le dio un toque y sacó un cohete de pierna derecha desde 27 yardas justo debajo del travesaño.
Con seis minutos para el final, en tiempo regular, Fidel Escobar logró rematar un centro desde el lado izquierdo del área de Carlos Small para poner el balón en el fondo de la red y el empate Canalero.
Small, después tuvo una oportunidad de hacer el gol de la victoria, pero disparó desviado a la derecha desde 20 yardas después de abrirse espacio en el medio.
Panamá vuelve a la acción el martes contra Austria.