Garabet Avedissian (foto) renunció como entrenador del equipo nacional femenino de Costa Rica el 5 de enero de 2015. (Foto: Mexsport)
SAN JOSE, Costa Rica - Citando razones personales y una oportunidad de trabajo en Puerto Rico, Carlos Garabet Avedissian dimitió como entrenador del equipo nacional femenino de Costa Rica.
El técnico de 55 años de edad, logró clasificar a las Ticas a su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA gracias a un segundo puesto en el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2014, donde perdieron la final ante los Estados Unidos. También lideró la sub-20 a un tercer puesto en el Campeonato de la CONCACAF 2014 que le valió para sellar boleto al Mundial de la categoría de la FIFA del mismo.
"Debo confesar que estábamos sorprendidos por la decisión de Carlos (Avedissian), pero en su carta de renuncia manifestó tener mejores oportunidades de trabajo", dijo Rafael Vargas, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol.
Avedissian admitió que fue una decisión difícil de tomar, dejando a un equipo que ha mejorado considerablemente.
"No fue una decisión fácil, pero tenía que hacerla", dijo. "Pienso en mi futuro y creo que mi familia necesita estabilidad".
Vargas dijo que la federación espera nombrar un sucesor para Avedissian en un plazo de 15 días.
El equipo tiene previsto regresar a la práctica el 12 de enero, los entrenamientos serán bajo la dirección de la asistente técnico Amelia Sánchez y el preparador físico José Valverde.