SAN CRISTOBAL, República Dominicana - Uno de los equipos de más rápido crecimiento en el fútbol femenino, Haití, buscará finalizar en la cima en el Grupo F del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2020, que comenzará el domingo en el Estadio Panamericano en San Cristóbal.
Un tercer puesto para Haití en el torneo 2018 fue suficiente para lograr clasificar por primera vez a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018.
Haití contará con un equipo que hizo que muchas jugadoras participaron recientemente en las eliminatorias Olímpicas Femeninas de Concacaf. Una en particular, es la mediocampista Melchie Dumornay, quien no es ajena a sobresalir en la competencia de Concacaf.
A los 14 años, Dumornay marcó el gol del triunfo para Haití en una victoria por 3-2 sobre Costa Rica en el Campeonato Sub-20 Femenino Concacaf 2018.
Luego siguió con una actuación del Balón de Oro más tarde ese año en el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2018, anotando cinco goles cuando Haití terminó en cuarto lugar.
Uniéndose a Haití en el Grupo F estarán Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves y las Islas Caimán.
Al igual que Haití, San Cristóbal y Nieves dependerá de un grupo central de jugadores que también estuvieron en las eliminatorias Olímpicas del mes pasado.
Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a la ronda eliminatoria, en la que se enfrentarán a equipos de las eliminatorias del Caribe o Centroamérica.
Las ganadoras de las semifinales se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020 que tendrá lugar en Costa Rica y Panamá.